"El método Linden" revisado

Si buscamos por Internet un sistema para poder superar el trastorno de ansiedad, uno de los más difundidos es el desarrollado por Charles Linden. Método afamado que aquí vamos a revisar.

A diferencia de otros métodos, este no está avalado por algún especialista médico o algún psicólogo de renombre, como de declara en su página el autor es una persona que tras sufrir este trastorno y no conseguir superarlo, decidió estudiarlo y practicando en si mismo desarrolló el sistema que ahora te ofrece.
No se limita a informar del éxito que ha tenido en él sino como ha podido gracias al método ayudar a multitud de personas.
Trascribimos una parte de su página web: "No hay ningún secreto. Cada paciente con desorden de ansiedad, estrés, ataques de pánico (desorden de pánico), fobia, TOC y DEPT sufre de una afección que está causada y es perpetuada por la misma cosa; LA AMÍGDALA (A-míg-da-la); es un pequeño órgano con forma de almendra que está en el cerebro y que se recalibra a un nivel más alto de lo normal cuándo uno sufre de un trastorno de ansiedad."
Su sistema se basa en un conjunto de técnicas que van a permitir que  la amígdala sea recalibrada hasta que funcione normalmente, con lo que se abrá superado el trastorno.
Antes de seguir hemos de aclarar que este es su punto de partida y, si bien (como se argumenta) existe una relación entre el anormal funcionamiento del la zona del cerebro llamada amígdala y el que el paciente sufra alguno de los trastornos descritos, también es cierto que no se ha determinado aún si es causa o efecto, esto es: no se sabe si es un anormal funcionamiento de la amígdala el que produce el trastorno o es el trastorno el que provoca que la amígdala funcione mal.
Sea causa o efecto la cuestión es que recalibrando la amígdala el problema debería desaparecer: si es la causa porque ya no existe y si es el efecto porque para arreglarla debe superarse el trastorno.
El método se basa en transformar al paciente en un sujeto activo que toma la decisión de superar el trastorno y actúa en consecuencia. Hay que desaprender lo aprendido, sacar de la cabeza todo conocimiento previo y aplicar única y exclusivamente lo que se define como los 9 pilares:

  • Deje de visitar a todos y cada uno de los profesionales que pueda encontrar.
  • Consulte a su médico sobre abandonar la medicación.
  • Deje de investigar sobre su condición.
  • Siga sólo este método.
  • Deje de hablar sobre su condición.
  • Deje de apoyarse en otra gente.
  • No se aferre a recuerdos de su condición.
  • Distraiga su mente - convierta esto en su nuevo habito - ¡siempre!
  • Deje de complacer a su ansiedad.

Se trata de un método agresivo, que quizás involucre más sufrimiento por parte del paciente del necesario. Aunque, en nuestra opinión, se trata de una opción perfectamente válida para aquellas personas que busquen una solución activa a su trastorno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario