¿Cómo diferenciar entre un ataque de pánico y uno de ansiedad?

Los ataques de ansiedad y pánico son muy comunes entre los individuos que experimentan aumento rápido de las emociones.

Aunque los síntomas de ansiedad y ataques de pánico están de alguna manera relacionados entre sí, en realidad, no son lo mismo. Aquí se presentan unas características que nos permitirán  diferenciar el trastorno de ansiedad del trastorno de pánico.

  1. El Ataque de pánico es predecible. En contraste con los ataques de ansiedad, que se producen inesperadamente, los ataques son predecibles especialmente cuando la persona está dentro de una condición emocional estable. Debido a que podemos estar seguros de que ocurrirá un ataque, seremos capaces de preparar nuestras emociones y relajarnos antes de los ataques.

  2. Los ataques se producen por una sola razón. Podría ser la felicidad extrema, depresión, frustración e incluso ira. Si bien los ataques de ansiedad puede ocurrir incluso sin ningún tipo de emociones extremas (por ejemplo: Te sientes triste por algo).

  3. Los ataques de pánico también pueden ser provocados por ciertos tratamientos médicos y por trastornos anteriores. Se debería tener en cuenta que estos ataques relacionados con trastornos previos, pueden también estar causados por emociones,  que pueden ser rastreadas hasta los orígenes . Los ataques de ansiedad por el contrario sólo pueden estar causados por un desequilibrio hormonal así como las anteriores condiciones médicas, incluso sin la necesidad de un torrente emocional. Sin embargo, cuando las condiciones de pánico se vuelven regulares y  ya no pueden ser controladas,  pueden conducir a los trastornos de ansiedad subsiguiente.

  4. Los pánicos son manejables. Casi todo tipo de ataques de pánico son manejables, incluso sin ningún tipo de medicamentos. Todo lo que se requiere es tomar el control de las emociones. Los tratamientos médicos sólo deben llevarse a cabo cuando los ataques se vuelven regulares y comienza a perturbar la vida de la persona que los sufre.

No hay nada que preocuparse por la ansiedad o el pánico, ya que ambos pueden ser tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario